Sepan quiénes son los 5 cardenales que faltan para el Cónclave

Sepan quiénes son los 5 cardenales que faltan para el Cónclave
Cardenales Karl Lehmann, Jean-Baptiste Pham Minh Man, John Tong Hon, Antonios Naguib y Kazimierz Nycz

La tercera congregación general que se realizó esta mañana en Roma contó con 110 de los 115 cardenales electores que harán parte del Cónclave que elegirá al nuevo Papa.

Los cardenales que aún faltan llegar a Roma son: Antonios Naguib (Egipto), Karl Lehmann (Alemania), Jean-Baptiste Pham Minh Man (Vietnam), Kazimierz Nycz (Polonia) y John Tong Hon (China).

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, señaló que su retraso tiene que ver con diversos compromisos personales que los cardenales no pudieron anular o retrasar, y explicó que todos han asegurado su intención de a Roma para participar en el Cónclave.

En la congregación general de hoy, han sido en total 148 los purpurados los que han participado y 33 de ellos son los que han intervenido sin un límite de tiempo para exponer sus ideas acerca de los desafíos de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.