Sepa cómo vestirá Benedicto XVI y qué se hará con anillo del pescador

Sepa cómo vestirá Benedicto XVI y qué se hará con anillo del pescador

Luego de su renuncia al pontificado, el Papa Benedicto XVI usará el hábito talar simple de color blanco sin la manta o esclavina que normalmente visten los pontífices, mientras que el calzado será un par de zapatos marrones (cafés), un obsequio que recibió en León durante su visita a México en marzo de 2012.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien señaló esta mañana que Benedicto XVI "vestirá el hábito talar blanco simple, o sea sin la esclavina o pequeño manto sobre los hombros que normalmente usan los pontífices".

El sacerdote jesuita explicó que "los títulos (Su Santidad y Papa Emérito) y vestidos que usará Benedicto XVI fueron una decisión suya si bien lo habrá consultado con el camarlengo y otros especialistas".

"Los zapatos no serán más los rojos característicos y usará por lo tanto los zapatos color marrón. Y sabemos que le han gustado mucho los zapatos que le regalaron los artesanos mexicanos de León", cuando visitó México en marzo de 2012, explicó el sacerdote jesuita.

Sobre el anillo del pescador, que usan los Papas, el Padre Lombardi dijo que Benedicto XVI "no lo usará más, pues está ligado al ministerio y junto al sello de plomo serán anulados, como indica la constitución Universi Dominci Gregis".

El anillo del pescador será reemplazado por un anillo episcopal de cuando era el Cardenal Ratzinger.

Más en Vaticano

El Padre Lombardi explicó que los cardenales ya están llegando a Roma y se espera que para el día 28, fecha en que la Sede quedará vacante a partir de las 8:00 p.m. (hora local), sean muy numerosos.

Una vez que se entra en el periodo de Sede vacante, "el decano de los cardenales enviará, el primero de marzo, la carta de convocación del cónclave a los cardenales, o sea que probablemente las congregaciones se inicien el lunes 4 de marzo", precisó.

"El lugar de las congregaciones será en el aula nueva del Sínodo, y los cardenales en este período no van a vivir en la Domus Santa Marta, donde lo harán desde la víspera del cónclave".

El vocero del Vaticano dijo además que "hoy martes no hay audiencias, Benedicto XVI dedica el día a la oración dentro de la normalidad y con la simplicidad que le caracteriza, y para preparar las palabras que pronunciará mañana miércoles en vista a la audiencia que se realizará en la plaza de San Pedro, para la cual se esperan muchos miles de personas".

Mañana por la tarde, luego de la última audiencia general de su pontificado, Benedicto XVI partirá desde el patio de San Damián, en el Palacio Apostólico en donde saludará a los superiores de la secretaría de Estado, con los honores del piquete de guardias suizos.

Después en el helipuerto, situado dentro de la misma ciudad del Vaticano saludará al Cardenal decano. Poco después partirá el helicóptero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Castel Gandolfo lo recibirán las autoridades locales, a las 5:30 p.m. saluda a los fieles de la diócesis de Albano y será el último acto papal público de Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.