Un grupo de jóvenes católicos españoles lanzó una campaña para lograr el aplauso más largo de la historia en honor al Papa Benedicto XVI y establecer un nuevo récord Guinnes.

La iniciativa busca agradecer al Santo Padre por la labor desempeñada durante sus casi 8 años de pontificado con un aplauso que proceda de los cinco continentes.

Los organizadores animan a jóvenes de todo el mundo a grabar sus aplausos en video y enviarlos por correo electrónico para establecer una marca de 90 minutos y superar el Record Guinness del aplauso más largo de la historia, que actualmente se posiciona en los 80 minutos.

"Con tu propio móvil puedes grabar un gesto histórico. Jóvenes, menos jóvenes. Sanos. Enfermos. Religiosos. Laicos. Católicos y no católicos. Famosos y anónimos. Ricos y pobres. Todos", invitan los organizadores en su sitio web.

Los jóvenes explican que la idea surgió a partir de la renuncia del Papa a la Sede de Pedro. "Los que estamos agradecidos por su Pontificado y por haberse dejado la piel por la Iglesia, queremos tener con él un gesto de agradecimiento", explican.

El objetivo final es que el Santo Padre vea un video con la suma de todos los aplausos. El próximo 28 de febrero, coincidiendo con el fin de su pontificado, los responsables lo enviarán al Papa a su perfil de Twitter, @Pontifex_es.

"Únete, y pásalo: un aplauso de 90 minutos de agradecimiento", es su lema.

Para sumarse a esta iniciativa, explican, es necesario enviar un video con un "aplauso sincero", a la dirección de correo electrónica elaplausomaslargo@gmail.com.

Puede buscar más información en elaplausomaslargo.blogspot.com, ó en Twitter, en el perfil @aplausoBXVI, o mediante el hashtag "#elaplausomaslargo".