25 de abril de 2022 - 7:45 PM

Sentencian a sacerdote católico por intento de homicidio de obispo

Redacción ACI Prensa

Algunos de los procesados por el intento de asesinato de Mons. Christian Carlassare. Crédito: Deniel Michael/Eye Radio
Algunos de los procesados por el intento de asesinato de Mons. Christian Carlassare. Crédito: Deniel Michael/Eye Radio

Un sacerdote católico se encuentra entre los cuatro sentenciados por disparar al entonces Obispo Electo de la Diócesis Católica de Rumbek en Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare.

En su fallo del lunes 25 de abril, un juez del Tribunal Superior de Sudán del Sur dijo que el P. John Mathiang Machol, Moris Sebit Ater, Laat Makur Agok, y Samuel Makir son culpables de “participar directa o indirectamente” en el intento de asesinato del Obispo.

El sacerdote fue condenado a siete años de cárcel.

En un comunicado difundido el 25 de abril, Mons. Christian Carlassare aseguró que reza por la “conversión y sanación” de los condenados”.

“A nombre de la Diócesis de Rumbek, reconocemos el veredicto de hoy”, expresó el Obispo, consagrado el 25 de marzo.

“Agradecemos el compromiso del Gobierno y de la Corte”, continuó el Prelado, indicando que “aunque tristes por lo que ha sucedido y los sufrimientos resultantes, rezamos para que la verdad pueda traer conversión y sanación”.

El lema episcopal de Mons. Christian Carlassare “Omnes unum in Christo”, que quiere decir “Ustedes son uno en Cristo Jesús”.

“Como Iglesia, esperamos con esperanza durante este tiempo de Pascua y recordamos el llamado de Jesús al perdón y unidad”, expresó.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Africa.

Etiquetas: África, Iglesia en África, Sudán del Sur, ACI África, Obispos de África

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios