Sentencian a 40 años a uno de los asesinos del Cardenal Posadas Ocampo

|

La justicia mexicana condenó a 40 años de cárcel a Jorge Humberto Rodríguez Bañuelos por el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

La sentencia la dictó la juez cuarta de lo criminal de Guadalajara, Felícitas Velázquez Serrano. Rodríguez Bañuelos es conocido como La Rana, H-1 o Don H, y era el principal sicario de los hermanos Arellano Félix.

El criminal fue capturado el 30 de marzo de 2001 en Baja California con el nombre falso de Carlos Durán Montoya, luego de permanecer recluido en la cárcel de Tijuana por un tiroteo en el que murió una persona.

Rodríguez Bañuelos también es responsable de la muerte de otras seis personas, que fueron asesinadas el mismo día de la muerte del Purpurado; y del homicidio del ex procurador de Justicia de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, en mayo de 1995.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.