Sentencia contra obispos y sacerdotes por alentar voto católico es persecución, denuncian

Sentencia contra obispos y sacerdotes por alentar voto católico es persecución, denuncian
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Un líder de la defensa de la vida y la familia en México denunció que la reciente sentencia contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes por alentar el voto católico y provida es una "persecución" que busca "relegarlos como si fueran ciudadanos de segunda".

En un video publicado el 21 de noviembre, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, señaló que "esa persecución que se hace de estos líderes espirituales, cardenales, obispos, sacerdotes, valientes, bien fundamentados, comprometidos, es porque quieren callar la voz de todos los ministros de culto en este país".

Cortés indicó que estos ministros de culto católicos "no solo merecen todo el respeto, sino que tienen mi profunda admiración".

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra los ministros católicos porque alentaron a meditar bien el voto, rezar para pedir "luz" a Dios, y no votar por promotores del aborto y la ideología de género en las elecciones del 6 de junio de este año en México.

Los sentenciados son el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Mario Ángel Flores Ramos, exrector de la Universidad Pontificia de México (UPM); y Ángel Espinosa de los Monteros.

Más en Vida y Familia

El presidente del FNF dijo que los cargos contra los obispos y sacerdotes "son sumamente curiosos", pues "se les acusa de pedir luz a Dios en lo que es una decisión tan importante para los católicos, que es el voto".

"Se les acusa por llamar a la reflexión y meditar ese ejercicio cívico que es acudir a las urnas. Se les acusa por defender y promover lo que es el humanismo cristiano", dijo.

"Ahora resulta que eso es un delito, el enumerar lo que son principios como el de la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiaridad y el bien común", criticó.

Para Rodrigo Iván Cortés, el fallo del TEPJF "es profundamente injusto, es muy delicado", pues hace ver "como delincuentes a estos campeones de la fe y la razón, del liderazgo espiritual y humano".

Cortés destacó que con el testimonio de obispos y sacerdotes queda claro que en México "tenemos apóstoles, tenemos referentes positivos que a la par enaltecen la fe y la razón".

Sin embargo, criticó, "tenemos un sistema político que parece que no le gusta eso de la fe y la razón, y quieren callar sus voces".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No nos dejemos, no nos callemos. Pidámosle a estos líderes espirituales que no se callen, que no se dejen, que sigan en su compromiso", dijo.

"Pero nosotros, laicos, tenemos que hacer lo nuestro, tenemos que elevar la voz, tenemos que exigir a estos legisladores que dejen de hacer estas barbaridades, que dejen de ir en contra ya no solo del bien común, sino también van en contra del sentido común", añadió.

El presidente del FNF subrayó que "no es casualidad" que la sentencia contra los obispos y sacerdotes llegue "justo en estas fechas, cuando de manera artera legisladores del grupo mayoritario y en el poder, me refiero explícitamente a Morena, quieren dar un albazo legislativo de grandes proporciones".

Cortés advirtió que los diputados de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, buscan que se apruebe rápidamente "un paquetazo de 48 iniciativas que reforman la Constitución".

"Dentro de estas inicitaivas biensonantes meten unos verdaderos atentados en contra de la vida, la familia y las libertades", advirtió, señalando a "términos como autonomía reproductiva, que además de ser falsos se usan por parte de este feminismo radical para esconder la justificación del aborto".

"También tratan de redefinir la institución matrimonial y también tratan de callarle la boca a todos los mexicanos, para que todo el país se subordine a la ideología de género", señaló.

Con estas reformas constitucionales, advirtió, "lo que quieren hacer es ya no solo taparle la boca a los líderes espirituales, ministros de culto", sino que "quieren taparle la boca a todos los mexicanos, redefinirnos lo que es el matrimonio y la familia, e imponer la dictadura de género, incluyendo en la educación de los más pequeños".

Una campaña lanzada a través de la plataforma Actívate ha reunido más de cinco mil firmas en rechazo a las reformas constitucionales. Para sumarse, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/rechazamos-la-igualdad-sustantiva-en-mexico-que-atentan-contra-la-vida-la-familia-y-las-libertades-619805e285ffe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.