Sentencia abriría puertas de adopción gay en Colombia, alerta Cardenal Salazar

Sentencia abriría puertas de adopción gay en Colombia, alerta Cardenal Salazar

La Iglesia Católica en Colombia expresó su preocupación por el proyecto de sentencia a través del cual una pareja compuesta por dos mujeres podría adoptar a una menor.

A través de una carta a los magistrados, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha pedido que se "examine a conciencia y con mayor detenimiento" el contenido del proyecto.

El Purpurado recomienda no "subvalorar" los "numerosos estudios, avalados por la comunidad científica internacional" y recuerda que estos estudios "ponen en evidencia posibles consecuencias negativas para el sano desarrollo psicológico y afectivo de los menores adoptados por parejas homosexuales".

Según señala el sitio web de la CEC, el Arzobispo advierte que con este proyecto se vulnera "el derecho fundamental y superior de los niños y niñas colombianos a crecer en el seno de una familia conformada por la unión de un hombre y una mujer" como establece el artículo 42 de la Constitución Política de Colombia.

"El mencionado proyecto allana el camino jurisprudencial para que otros menores de edad puedan ser adoptados legalmente por parejas homosexuales", advirtió el Purpurado.

El proyecto de sentencia fue redactado por el Magistrado Luis Guillermo Guerrero, sobre la acción de tutela instaurada por las señoras Turandot y Fedora contra el Defensor Segundo de Familia de Rionegro (Antioquia).

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.