Señor de los Milagros visitó el Vaticano y devotos recibieron saludo de Benedicto XVI

|

Un numeroso grupo de devotos peruanos llegó hasta la Plaza de San Pedro con una réplica de la venerada imagen del Señor de los Milagros como parte de las celebraciones por el mes dedicado a esta popular devoción cristiana.

El anda acompañó el rezo del Ángelus dominical presidido por el Papa Benedicto XVI, quien al terminar la oración mariana, destacó la presencia de los devotos.

“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma”, indicó el Pontífice en sus palabras en español.

Asimismo, se refirió “al grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que trabajan pastoralmente en la defensa de la vida”.

“En este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, los invito a todos a orar por tantos sacerdotes, religiosos y laicos. Encomiendo a la protección maternal de María Santísima, que durante este mes invocamos especialmente con el título de Nuestra Señora del Rosario, a todos los misioneros del mundo, para que no les falte nunca nuestro apoyo espiritual y material en su difícil tarea apostólica. Feliz domingo”, agregó.

Como cada mes de octubre en Lima, Perú, cientos de devotos -la mayoría inmigrantes- recorren las calles de Roma con una réplica de la imagen del Señor de los Milagros, una de las devociones más populares del mundo.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.