Señor de los Milagros será centro del Viernes Santo en capital peruana

|

Por noveno año consecutivo, el Señor de los Milagros, la devoción más popular del Perú, que genera la procesión más numerosa del mundo, ocupará un papel protagónico en la celebración del Viernes Santo.

Hasta el año 2000, el Señor de los Milagros dejaba su santuario para recorrer las calles de Lima solamente durante el mes de octubre. Pero el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con ocasión del Gran Jubileo, estableció un nuevo recorrido para el Viernes Santo, desde el Convento de las Nazarenas, en el centro histórico de Lima, hasta la Catedral primada, en la Plaza Mayor.

Este año, la Hermandad del Señor de los Milagros confirmó que la venerada imagen se trasladará en procesión desde el interior de su Monasterio a la Catedral de Lima, en hombros de las 20 cuadrillas de Hermanos Cargadores, acompañado de los Hermanos Honorarios, Grupos de Sahumadoras y Cantoras.

La Procesión iniciará su recorrido el 10 de Abril, Viernes Santo, a las 5:45 de la mañana, para llegar a la Catedral de Lima a las 11.00 a.m.

A mediodía se dará inicio el Sermón de las Tres Horas, y a las 3:30 p.m. se celebrarán los Oficios de la Pasión del Señor.

A las 5:00 p.m. el Señor de los Milagros iniciará el recorrido de retorno al Monasterio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.