¡Señor de los Milagros protege vida ante aborto y cuida a la familia!, clama Cardenal Cipriani

¡Señor de los Milagros protege vida ante aborto y cuida a la familia!, clama Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa ante el Señor de los Milagros (foto Arzobispado de Lima)

En la multitudinaria Misa que presidió esta mañana en la parte exterior de la Iglesia de las Nazarenas, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Señor de los Milagros que proteja la vida del no nacido ante el aborto y la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En su homilía el Cardenal alentó a decirle siempre no al aborto y explicó que esta práctica "es un crimen, no seamos cobardes. (Señor de los Milagros) Haznos fuertes hombres de fe que la ponen en práctica".

El Arzobispo alentó a los padres a educar a sus hijos, cumpliendo la palabra dada "en el matrimonio, constituido entre un hombre y una mujer para toda la vida; de bautizar a sus hijos desde el primer instante y educarlos en la fe".

"Padres de familia, sí se puede, sí se debe seguir manteniendo a la familia como el lugar principal donde los hijos ven el ejemplo, donde los papás los educan en la fe desde niños. Que el Señor de los Milagros conduzca a los niños por el camino de la fe", alentó.

En otro momento de su reflexión el Cardenal dijo que "el Perú es un pueblo católico que recibe a las otras religiones con respeto, pero también exige respeto. Y exige la presencia de esta fe en la vida del país, porque la mayoría de católicos queremos vivir en la presencia de Dios".

Finalmente, recordó que el corazón abierto de Cristo en la cruz se encuentra reflejado en la imagen del Señor de los Milagros, que ilumina a todo el pueblo peruano y cambia los corazones de cada uno. "Que nuestra vida de fe se ponga en práctica con obras: una vida de oración, donde cada uno de nosotros eleva su corazón, contempla a Jesús, le pide su bendición, protección, perdón, le da gracias por la vida y la familia", exhortó

Más en Vida y Familia

Culminada la Misa, se dio inicio al segundo recorrido procesional de la venerada imagen del Señor de los Milagros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.