Señor de los Milagros no saldrá en procesión por el coronavirus

Señor de los Milagros no saldrá en procesión por el coronavirus
El Señor de los Milagros en procesión en Lima (Perú). Crédito: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

La Hermandad del Señor de los Milagros en Perú anunció que este año el Cristo Moreno no saldrá en procesión y que las celebraciones se realizarán de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Será la primera vez desde la Guerra del Pacífico, hace más de 110 años, que la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla no recorra las calles de Lima.

Así lo indicó este miércoles 23 de septiembre en rueda de prensa el director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, P. Humberto Giusti, quien dijo que se ha tomado esta decisión para cuidar la salud de los ciudadanos.

"Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales y todo lo que concierne a la mayor difusión de nuestras actividades", destacó.

Con el lema "Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ahora", las actividades para este mes de octubre, empezarán el 30 de septiembre con una vigilia de oración virtual a cargo de la hermandad.

Del 17 al 31 de octubre a las 3:00 p.m. (hora local), se rezará diariamente una estación del Vía Crucis desde el Santuario del Señor de los Milagros.

Además, los días 18 y 28 de octubre, se realizarán las procesiones virtuales, en los que se transmitirán videos de los recorridos de la imagen en los años anteriores.

Más en América

El Vicario de la Comisión de Movimientos y Hermandades, P. Rafael Reátegui, indicó que en estos días centrales "no vamos a cargar al Señor, pero lo vamos a llevar en el corazón" para que caminemos con Él a lo largo de nuestra vida.

Como parte de este mes morado, el P. Reátegui también indicó que se realizarán colectas para apoyar las ollas comunes y otros proyectos solidarios que realiza Cáritas en este momento de necesidad que atraviesa el país por la crisis sanitaria.

"De todo esto tiene que brotar la solidaridad, no solamente quedarnos en celebrar nuestra fe, sino también dar a conocer frutos", agregó.

Asimismo, se anunció que se realizarán conferencias virtuales, entrevistas y conexiones con las hermandades de otros países para conocer cómo se vive la devoción al Señor de los Milagros en todo el mundo.

El P. Giusti señaló que es responsabilidad de todos los ciudadanos ayudar a levantar el país frente a todas las dificultades que se atraviesan por la pandemia y animó a orar por el Perú.

"Nuestro pueblo ha sabido levantarse a lo largo de la historia de momentos muy muy difíciles y como tal todos tenemos la enorme tarea y responsabilidad de levantar a nuestra patria, ¿cómo lo vamos a lograr? oración y oración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, afirmó que "este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda". 

Asimismo, pidió a los fieles revestir Lima de color morado por este mes del Señor de los Milagros e indicó que desde el mes de octubre se podrá confesar en todas las parroquias de la diócesis con las medidas de bioseguridad necesarias.

"Vamos a proponer que en todas las parroquias se pueda confesar a las personas con las precauciones adecuadas", señaló.

"Vamos a dar las indicaciones a los párrocos para que durante todo este mes ya empecemos también a hacer los ensayos de las celebraciones que en el futuro que vendrán, pero todas ordenadas y protocolares", agregó.

Finalmente, el Prelado indicó que el 1 de noviembre se realizará una Misa presidida por los ocho obispos de Lima para pedir por todos los difuntos, "especialmente por los que ahora son nuestros nuevos santos, porque han entregado su vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.