5 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Señor de los Milagros estará presente en gran “Meeting” católico italiano

Redacción ACI Prensa

Señor de los Milagros estará presente en gran “Meeting” católico italiano

El Señor de los Milagros de Lima (Perú), la más importante expresión urbana de religiosidad popular de América Latina, estará presente en el “Meeting” de Rimini, el mega-encuentro que el movimiento Comunión y Liberación organiza todos los años como una multifacética ocasión para articular el diálogo entre fe y cultura. La exposición “El Señor de los Milagros” estará a cargo de Mons. Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo (Perú), Gian Battista Bolis, Gian Corrado Peluso, Antonio Benito, Tina Savoy y Luis Villacorta Santamato.

La exposición pasará revista a la historia de la procesión que reúne a más de un millón de fieles de Lima en cada “salida” durante el mes de octubre; así como la imagen del Cristo crucificado pintada por un anónimo esclavo Angola en el siglo XVII, que dio origen a la devoción que tiene un significativo impacto cultural en el Perú.

El Meeting de Rimini se celebra anualmente desde 1980 durante una semana de la segunda quincena de agosto en el balneario italiano del mismo nombre.

El festival de verano, que incluye conferencia, exhibiciones culturales, música y espectáculos, atrae a más de medio millón de personas.

Este año, el Meeting incluirá otras importantes exposiciones, entre ellas:

- Fátima: en el Corazón de la Historia: Presentará los acontecimientos del siglo XX a la luz del mensaje de Fátima.

- Gemma Galgani: la extraordinaria cotidianidad de Dios: Una visión contemporánea a la vida de la santa italiana que murió cuando tenía apenas 25 años.

- Señor de los Anillos: La Compañía, La empresa, El Retorno: Los visitantes, como si estuvieran sobre un mapa, sigue la evolución de los acontecimientos y deberá elegir el camino de ida o de vuelta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios