Señor de los Milagros en procesión de Viernes Santo en Perú

Señor de los Milagros en procesión de Viernes Santo en Perú
La procesión del Señor de los Milagros en Lima en octubre

La venerada imagen del Señor de los Milagros avanza en procesión por las calles del centro de Lima en Perú, con dirección a la Catedral local en donde se celebrará el tradicional "Sermón de las Siete Palabras".

Las andas del también llamado Cristo Moreno que todos los años congrega a multitudes durante el mes de octubre pero que también sale en procesión en Semana Santa, han salido de la Iglesia de las Nazarenas acompañado de gran cantidad de fieles.
 
El recorrido concluirá en la Catedral de Lima en donde se realizará el tradicional Sermón de las Siete Palabras o de las tres horas, del Viernes Santo.
 
Este año los predicadores serán el Padre Guillermo Oviedo Gambetta, capellán de la Marina de Guerra del Perú, quien tendrá a su cargo la Primera Palabra: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Más en América

 
La Segunda Palabra: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" será comentada por Monseñor Octavio Casaverde Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima.
 
El Padre Luis Gaspar Uribe, Vicario episcopal de Familia y Vida, ofrecerá la homilía por la Tercera Palabra: "He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre".
 
La Cuarta Palabra: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?", será meditada por el Padre Carlos Rossel de Almeida, Vicario episcopal del Clero y Rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 
"Tengo sed" es la Quinta Palabra, que será materia de reflexión por el Padre Gino Ruggiero Díaz, vicario episcopal de Educación Católica.
 
La Sexta Palabra: "Todo está cumplido", será comentada por el Padre Juan Carlos Rivva Lamas, Vicario episcopal de Pastoral y Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Reconciliación.
 
Finalmente, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ofrecerá la homilía de la Séptima Palabra: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.