Senadores reciben informe científico que desaconseja adopción por parejas homosexuales

|

A escasos días de que el Senado vote la Ley de reforma del Código Civil por el que se equipararía las uniones homosexuales al matrimonio y se permitiría que éstas adopten niños, asociaciones ciudadanas y familiares han enviado a los senadores un exhaustivo informe que desacredita los estudios utilizados por el lobby homosexual y que demuestra que la decisión del Gobierno de seguir adelante con la reforma no tiene base científica.

El documento, elaborado por la plataforma ciudadana HazteOir.org con la colaboración del Foro Español de la Familia (FEF) y el Instituto de Política Familiar (IPF), recopila cientos de estudios científicos relativos a la adopción por parejas homosexuales que concluyen que los niños criados por éstas “tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos”.

Asimismo, el documento que recoge 200 artículos, estudios e investigaciones; analiza la politización de ciertas instituciones que han tomado una postura decidida a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Según el documento “No es igual”, los estudios utilizados por los defensores de la ley contienen “graves errores metodológicos” como muestras demasiado pequeñas, “falta de aleatoriedad en la selección, grupos de control inadecuados o usar niños de edades muy tempranas sin realizar un seguimiento evolutivo”, afirmó Pablo Romeu, investigador del área de Análisis y Estudios de HazteOir.org y coordinador del informe.

Según el documento, tanto en los informes favorables a la adopción como en los desfavorables, se encuentran indicios de problemas psicológicos en los menores, como autoestima baja, estrés o trastornos de identidad sexual. Asimismo, informa la plataforma ciudadana, abundan “los problemas en las relaciones interpersonales de los niños: inseguridad respecto a su futura vida en pareja y a tener hijos, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna/paterna o preferencia por vivir con el otro progenitor.

Otros aspectos

Más en América

El estudio también aborda otros aspectos de la vida en pareja de los homosexuales, hallando una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Según los datos oficiales de países que tienen un modelo similar al que pretende instalarse en España,el índice de ruptura es mucho mayor. En Suecia, el índice de ruptura en parejas homosexuales es 37 por ciento superior a las parejas heterosexuales y 200 por ciento mayor en las formadas por lesbianas. “La inestabilidad inherente a este tipo de parejas no es en absoluto beneficiosa para el menor”, afirma Romeu.

El informe incluye estudios “que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual”.

“Este informe pretende evitar que se tomen medidas apresuradas con datos falsos y ofrecer un punto de partida para el diálogo en un tema demasiado politizado”, concluye Romeo.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, declaró que “no se puede legislar en función de estudios de escasa profundidad técnica y poca fiabilidad metodológica que no pueden calificarse como científicos”. “La mera posibilidad de un daño para el niño debería paralizar de inmediato esta ley”, agregó.

El informe “demuestra la falsedad de la afirmación lanzada en su día por el Ejecutivo de que el 10% de la población es homosexual, cuando sabemos por el propio Instituto Nacional de Estadística que la cifra es inferior al 0,1%”, indica Arsuaga. "Es una pena que los científicos hagan política y los políticos traten de hacer ciencia”, afirma.

http://www.hazteoir.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.