Senadores piden a canciller chileno que se reúna con disidentes durante visita a Cuba

Senadores piden a canciller chileno que se reúna con disidentes durante visita a Cuba

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana de Chile, Matías Walker, y el subjefe de ese partido, Iván Flores, entregaron una carta al canciller Heraldo Muñoz solicitándole que se reúna con la disidencia cubana durante su viaje a la isla.

"Le pedimos que se reúna con la disidencia y con las fuerzas democráticas cubanas en su visita a La Habana", dijo Walker. "Lo que nos interesa, es que el canciller pueda conversar con las Damas de Blanco y con representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), porque con el término del bloqueo de Estado Unidos ya no existen excusas para que continúe la dictadura de los hermanos Castro", afirmó.

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, dijo que "sería positivo que el canciller pudiera tener una visión más completa de la realidad que se vive en la isla, y un encuentro sería una buena noticia para Chile".

Quien también pidió un encuentro entre el canciller y los disidentes fue el senador UDI, Juan Antonio Coloma. "Me parecería oportuno que el ministro se diera un espacio para coincidir con quienes piensan distinto", expresó.

El gobierno de la socialista Michelle Bachelet dijo que la agenda de Muñoz considera encuentros sobre materias económicas y políticas, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.