Senadora confía en superar eventual veto de Presidente al aborto en Uruguay

|

Una de las senadoras que impulsa la despenalización del aborto en el país, aseguró esta semana que si el Presidente Tabaré Vásquez veta una eventual ley abortista, se buscarán "mecanismos" para dejar sin efecto la promesa pro-vida del mandatario.

La senadora Mónica Xavier, que impulsa el proyecto junto a los senadores Margarita Percovich y Víctor Vaillant, declaró a la prensa que antes de vetar la ley que despenaliza el aborto, el mandatario tendría que analizar detenidamente su contenido. Antes de hablar de veto habría que esperar "cómo queda redactado el proyecto final", indicó.

Xavier descartó que existan contactos con el mandatario para modificar artículos o contar con su aprobación. "Eventualmente si el Poder Legislativo tiene que levantar un veto tiene un mecanismos. Es extraordinariamente importante la mayoría, tres quintos de cada cámara reunido en Asamblea General. Pero podría eventualmente hacerlo. Ver frente a esa situación. Pero me parece que es importante llegar al río para ver cómo lo cruzamos", anticipó la senadora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.