Senadora colombiana anuncia que viaja a Perú para promover "derechos" homosexuales

|

La Senadora liberal colombiana Piedad Córdoba anunció en esta capital que aprovechará su próxima participación en un congreso en Lima (Perú), para impulsar su campaña a favor de los “derechos” homosexuales.

Córdoba, que auspició el año pasado un proyecto  de ley que buscaba equiparar las uniones homosexuales con los matrimonios colombianos, participará como ponente  en el Seminario - Taller Internacional “Diversidad Sexual y Derechos Humanos - Nuevos aportes para la inclusión ciudadana”, que se realizará del 24 al 26 de marzo.

El evento ha suscitado controversia en el Perú pues centenares de jóvenes han protestado la decisión del Consejo Nacional de la Juventud (CONAJU) de promover la reunión que busca obtener privilegios legales de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

El Seminario es organizado por el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) con el auspicio de la Embajada Británica en el Perú.

El Seminario busca reunir a los activistas homosexuales y parlamentarios de diversas regiones del mundo que han logrado introducir privilegios a favor de los homosexuales y en detrimento del matrimonio.

Según los grupos de presión homosexual colombianos que apoyan la campaña de la Senadora Córdoba,  “un grupo de activistas vienen preparando un proyecto de ley que ampare los derechos de las parejas del mismo sexo” que “será objeto de una amplia discusión nacional” y que será lanzado en Colombia a partir del 20 de julio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.