Senador proaborto lamenta muerte de rinoceronte y así le responde un obispo

Senador proaborto lamenta muerte de rinoceronte y así le responde un obispo
El rinoceronte Sudan. Foto: Lengai101 (CC BY 3.0)

Un senador proaborto en Estados Unidos lamentó la muerte del último rinoceronte blanco macho y recibió una interesante respuesta de parte de un obispo católico.

"Sudán" es el nombre del último rinoceronte blanco macho, que fue sacrificado a los 45 años este martes 20 de marzo debido a "complicaciones relacionadas con su edad", de acuerdo a sus cuidadores.

La muerte del rinoceronte, que era parte de un proyecto para evitar la extinción de su especie y otras más, se dio luego que su estado empeorara "significativamente": ya no podía ponerse de pie, sus músculos y huesos habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas.

Al respecto, el senador demócrata por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, cuestionó en su cuenta de Twitter: "¿Qué nos dice esto sobre el cuidado de la creación de Dios: estamos atestiguando la extinción de especies que habían sobrevivido millones de años pero que no pudieron sobrevivir a la humanidad'.

Más en Mundo

Whitehouse es conocido por su apoyo a la investigación con embriones humanos, su apoyo a la anticoncepción y la promoción concreta de leyes que permitan el acceso al aborto "legal y seguro".

El Obispo de Providence en el estado de Rhode Island, Mons. Thomas Tobin, respondió al legislador lo siguiente: "Senador, admiro que se preocupe por el cuidado de la creación de Dios, pero sus preocupaciones podrían ser mucho más creíbles si también usted trabajara para proteger otra parte especial de la creación de Dios: los niños no nacidos".

"Como dijo el Papa Francisco: 'No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana'", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.