Senado provincial reconoce derecho de padres argentinos en educación sexual

|

El Senado de la provincia de Entre Ríos aprobó una modificación a la polémica Ley de Salud Sexual y Reproductiva que permitiría a los padres de familia involucrarse en la educación sexual de sus hijos y cerraría una puerta a la legalización del aborto. Para que el cambio entre en vigencia debe aún ser aprobado por la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue fundamentada por el senador Mariano López, titular de la Comisión de Legislación General y autor del proyecto, que reiteró que los derechos de los padres en la educación sexual de sus hijos están contemplados por la legislación argentina.

Durante el debate y ante la inminencia de la victoria parcial, senadoras feministas como Graciela Zambón, se retiraron en solidaridad con el Foro por los Derechos de las Mujeres. Otras se comprometieron a presionar a los diputados para frenar la modificación.

Con las modificaciones introducidas por los senadores, se elimina la mención a la “prevención del embarazo no deseado” y se fomenta la “responsabilidad con respecto a la concepción de la vida desde la fecundación”; se quita el marco de la perspectiva de género; se suprime del texto de la ley al Consejo asesor interdisciplinario y se rescata el Decreto provincial 956/1993.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.