Senado paraguayo rechaza proyecto que promueve aborto bajo eufemismo de salud sexual

|

El Senado paraguayo rechazó con 26 votos en contra, seis a favor y 13 abstenciones, el proyecto de ley "Sobre Salud Sexual, Reproductiva y Materno Perinatal"; hecho que ha sido calificado por el subdirector de la Oficina Internacional de Fundación Vida, Guillermo de Navascués, como un triunfo de la vida.

"El derecho a la vida, basado en la naturaleza del hombre, debe ser un punto de partida previo a cualquier decisión del poder legislativo. La vida no es algo que se decida caprichosamente en un parlamento, por lo que no debería ser objeto de votación alguna. Con todo, esperamos que estos avances en defensa de la vida que se están produciendo en algunos países latinoamericanos se afiancen", expresó de Navascués.

El líder pro-vida destacó que esta "una nueva victoria de la defensa de la vida" se debió a que "en el debate se aportaron ideas muy constructivas".

El proyecto había generado el rechazo de diversas instituciones pro-vida, así como de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que señaló el objetivo del proyecto es "implantar una revolución cultural bajo políticas oficiales que atentan y dañan a los jóvenes y a la sociedad, y crea una mentalidad y una cultura contra la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.