Senado italiano aprueba moción contra la persecución de cristianos

|

El Senado italiano ha aprobado por unanimidad una moción, suscrita por todos los grupos políticos, contra la persecución de las comunidades cristianas en el mundo, especialmente en Oriente. Este texto unifica además las 4 mociones que habían sido presentadas al respecto.

Según informa L'Osservatore Romano, esta moción alienta al Gobierno de Italia "a operar en todas las sedes comunitarias e internacionales, así como en el ámbito de las relaciones internacionales bilaterales, para que sean garantizados los derechos fundamentales de las personas y la libertad religiosa; y se ponga fin a la violencia y persecución alimentadas por el fundamentalismo étnico y religioso en los países o áreas que hacen parte de la crisis mundial".

De manera particular, esta moción exhorta a que el Ejecutivo "asuma una iniciativa que contraste la persecución que sufren las comunidades cristianas en India, Irak y otros países por parte de grupos extremistas y fundamentalistas; a promover el refuerzo del rol internacional de la Unión Europea según el modelo cultural, social e institucional de referencia para la tutela y la promoción a escala mundial de los derechos humanos y de la paz".

Asimismo solicita que se considera "el drama de las persecuciones como prioritario en el ámbito de las relaciones bilaterales e internacionales".

De otro lado y en una entrevista realizada por LOR, el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, había expresado su apoyo a que se alzaran las voces de Occidente para poner fin a las persecuciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.