Senado debe apoyar investigación de líquido amniótico, afirman médicos cristianos de EEUU

|

La Asociación Médica Cristiana (CMA) de Estados Unidos exhortó hoy al Congreso de ese país a apoyar económicamente la investigación de células madre o estaminales en el líquido amniótico, luego de conocer el estudio realizado por el Dr. Anthony Atala y su equipo.

Los médicos hicieron este llamado mientras el Parlamento debate una ley que permitiría la destrucción de embriones para extraer células madre de embriones humanos. "Exhortamos a todos los miembros del Congreso a respetar la vida y maximizar la inversión de los impuestos invirtiendo en la investigación de células estaminales, que no viola la conciencia de muchos estadounidenses", explicó el Presidente de CMA, Dr. David Stevens.

Stevens también precisó que "por mucho tiempo hemos sabido que a diferencia de las células estaminales embrionarias, las células estaminales adultas sí han probado ser efectivas en el tratamiento de pacientes con distintas enfermedades. También sabemos desde hace mucho que las células estaminales embrionarias son notablemente inestables y tienden a formar tumores".

"Ahora sabemos que las células estaminales derivadas de la placenta que envuelve al bebé y del líquido amniótico en el que éste está, parecen tener el mismo potencial regenerador de tejidos que alguna vez se pensó era exclusivo de las células estaminales embrionarias", explicó el Presidente de CMA.

El Dr. Stevens señaló luego haber aprendido "que la ruta ética de las células estaminales es también la más efectiva y promisoria que existe hacia ellas. Los recursos de los estadounidenses deben ser utilizados para este tipo de investigaciones que no violan los estándares éticos y no para aquellas que sí destruyen embriones humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.