25 de octubre de 2011 - 8:15 PM

Senado de Puerto Rico aprueba Código Penal que prohíbe aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Senado de Puerto Rico aprueba Código Penal que prohíbe aborto

El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes el proyecto de nuevo Código Penal que mantiene la prohibición del aborto, y ahora deberá ser enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido.

El proyecto dispone en el artículo 99 que "toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, será sancionada con una pena de reclusión por un término fijo de dos años".

Sin embargo, los abortistas señalan que el texto sería inconstitucional porque chocaría contra el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe versus Wade (1973), y del Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso del Pueblo versus Duarte (1980), que despenalizaron el aborto.

Según la prensa local, si el proyecto es avalado por la Cámara de Representantes, sería enviado al gobernador Luis Fortuño, que con su firma lo convertiría en ley.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios