Senado de México rechaza “derechos sexuales y reproductivos” para menores

Senado de México rechaza “derechos sexuales y reproductivos” para menores
Senado de México. Foto: Wikipedia / Haakon S Krohn (CC-BY-SA-3.0)

El Senado de México aprobó el 6 de noviembre la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dejando de lado en su redacción los falsos "derechos sexuales y reproductivos" promovidos por organizaciones abortistas.

Por 72 votos a favor contra 6 en contra, con 2 abstenciones, los senadores respaldaron los 18 cambios al proyecto realizados en la Cámara de Diputados el 23 de octubre, entre los que se encontraba el reemplazo del término "derechos sexuales y reproductivos" por "salud sexual y reproductiva".

En una misiva dirigida para los más de 60 mil firmantes de la petición "Senadores: confirmen cambios de Ley del Niño", Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma pro-vida CitizenGO, celebró que "¡hemos logrado eliminar los mal llamados derechos sexuales y reproductivos!".

"Hemos salvaguardado la patria potestad y hemos evitado una injerencia ilegítima del Estado en nuestros hijos. Ha sido un exitazo de todas las organizaciones sociales como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, ConFamilia, ConParticipación, Incluyendo México, Red ProYucatán, VozPublica y tantos otros que han cabildeado y promovido esta campaña", dijo.

Losada Pescador destacó que este especialmente "ha sido un éxito de la sociedad civil que ha sido capaz de despertar ante la grave amenaza de estatalizar a nuestros hijos y ha entendido que la democracia exige una participación activa".

"Han sido más de un millón de correos electrónicos dirigidos a diputados, senadores y autoridades".

Más en Vida y Familia

El director de campañas de CitizenGO recordó que "a pesar del abrumador consenso, el debate fue rudo. Duró más de 4 horas, casi 5".

Losada Pescador advirtió luego que "quienes pretenden quebrar algo tan natural como la patria potestad no se van a quedar tranquilos. Van a seguir peleando. Pero creo que es una buena noticia que los más radicales hayan mostrado en la tribuna su molestia por la movilización ciudadana".

Durante el debate, el senador Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendió los falsos "derechos sexuales y reproductivos" y calificó el documento aprobado por los diputados como "ignorante y conservador".

Por otro lado, el senador Víctor Hermosillo, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció "a la sociedad civil que nos hizo llegar información con vistas personales y a través de redes sociales".

"Mi reconocimiento a todos los que nos estuvieron presionando, la sociedad tiene derecho a venir y decirnos que opina, tenemos que oír a nuestros representantes, estoy de acuerdo en que la Cámara de Diputados haya modificado el término derechos sexuales y reproductivos por salud sexual y reproductiva", dijo.

A pesar de la victoria en el Senado, Luis Losada Pescador advirtió que "conviene estar alertas", pues "los senadores más radicales no se van a quedar de brazos cruzados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La perredista Angélica de la Peña se mostraba ayer muy molesta por los cambios. Lo mismo Diva Gastélum (PRI), presidenta de la Comisión de Género y una de las más ardientes defensoras del feminismo abortista. Parecía desmayar en la tribuna", recordó.

"Ellas dos junto a Hilda Flores, Alejandro Encinas y Adriana Dávila intentaron ayer una maniobra muy fea: modificar los considerandos para que dijeran lo contrario de lo que decía el texto de la ley. Querían meter los derechos sexuales y reproductivos a fuerzas. Un cambalache parlamentario, una argucia, un juego muy sucio. ¡Afortunadamente también lo paramos!".

Si bien reiteró que "es tan importante que sigamos alertas", Losada Pescador señaló que "es día para festejar. México ha despertado. La ciudadanía se ha empoderado y ha defendido sus derechos. ¡Enhorabuena!".

Puede encontrar el pedido con más de 62 mil firmas para que los Senadores rechacen los falsos "derechos sexuales y reproductivos" en este enlace: http://www.citizengo.org/es/12751-convalidar-cambios-del-congreso-ley-del-nino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.