Senado de España contra la vida: Aprueban definitivamente ley del aborto

Senado de España contra la vida: Aprueban definitivamente ley del aborto

Tras el rechazo de los tres vetos planteados esta mañana, el Senado de España aprobó este miércoles, de manera definitiva, la nueva ley del aborto. Esta ley impulsada por el gobierno socialista del PSOE permite que las mujeres, incluidas las menores de edad desde los 16 años, puedan someterse a esta práctica anti-vida hasta la semana 14 de gestación.

Esta nueva ley del aborto que lleva el nombre de "Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo" entrará en vigor en 4 meses tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El texto fue aprobado por 132 votos a favor y 126 en contra. Los socialistas del PSOE entre los que se encontraba la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, celebraron esta decisión como "una gran victoria".

Para las menores de 16 y 17 años, la ley señala que deben informar al menos a uno de sus padres o tutores legales su deseo de abortar, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo". Para varios analistas, esto se convierte en un verdadero "coladero".

Curiosamente -mostrando su clara opción contra la vida de los no nacidos dado su constante e incondicional apoyo a la ley del aborto aprobada hoy- en su intervención de hoy en el Congreso Mundial que se celebra en Ginebra contra la pena de muerte, José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español, señaló que "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie".

Más en España

Ley inhumana

Sobre la aprobación de esta ley, informa Hazteoir.org, la portavoz del Partido Popular, Carmen Dueñas, acusó al Gobierno socialista de "imponer el aborto libre" a la sociedad española y de despreciar "la voz de los ciudadanos", quienes "mayoritariamente rechazan" el proyecto de ley del Ejecutivo. Asimismo, censuró al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero por querer "acabar con uno de los pilares de la sociedad española como es la familia" y por "desproteger la vida". "Ya que están acabando con el presente de este país, no acaben con su futuro", aseveró.

Además, criticó que la ley "libere al hombre de sus responsabilidades" y apueste "por el drama del aborto en vez de apostar por la maternidad". "Y a esto lo llaman ustedes avance histórico, avance social, progresismo y feminismo, y si esto es algo es feminismo retrógrado y trasnochado", denunció.

En diversas ocasiones la Conferencia Episcopal de España y diversos obispos de manera particular expresaron su enérgico rechazo a esta ley anti-vida. En su "Declaración sobre el anteproyecto de ‘ley del aborto’: atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en ‘derecho’", los prelados denunciaban que esta norma supone "un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y, en definitiva, un daño muy serio para el bien común".

Asimismo, los obispos explicaban que "el Estado que otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida, pervierte el elemental orden de racionalidad que se encuentra en la base de su propia legitimidad. La tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad".

"La inclusión del aborto entre los medios supuestamente necesarios para cuidar la salud es de por sí una grave falsedad. El acto médico se dirige a prevenir la enfermedad o a curarla. Pero el embarazo no será nunca de por sí una enfermedad, aunque pueda conllevar complicaciones de salud, ser inesperado o incluso fruto de la violencia. Por eso, abortar no es nunca curar, es siempre matar", denunciaban.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.