29 de septiembre de 2007 - 3:05 PM

Senado de Brasil aprueba ley que instituye el 11 de mayo día de Frei Galvão

Redacción ACI Prensa

Frei Galvao, primer santo de origen brasileño
Frei Galvao, primer santo de origen brasileño

Frei Galvão, el primer santo brasileño, estaría a un paso de tener una fecha de celebración nacional. El Senado de Brasil aprobó este viernes una ley estableciendo el 11 de mayo como fecha de homenaje a este santo canonizado en esa fecha de este año en la ciudad de Sao Paulo por el Papa Benedicto XVI.

Según señaló la oficial de información Agencia Senado, el texto legislativo necesita ahora solo la firma del Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para convertirse en ley.

Anteriormente, la Cámara de Diputados le retiró el carácter de feriado nacional que estaba contemplado en el proyecto original.

La fecha consagrada en homenaje a fray Antonio de Santa Ana Galvão constará oficialmente en el calendario histórico-cultural de Brasil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios