Senado colombiano hunde proyecto que equiparaba uniones homosexuales al matrimonio

|

Pese a haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, el Senado colombiano enterró definitivamente un proyecto de ley que otorgaba derechos fiscales a las parejas homosexuales como parte de un proyecto para equiparar estas uniones al matrimonio.

El proyecto, que reconocía derechos patrimoniales y a la seguridad social de las parejas de homosexuales fracasó durante un pleno del Senado convocado para conciliar el texto de la norma, pues existían dos redacciones discrepantes entre sí.

La iniciativa recibió 34 votos en contra y 26 a favor en la sesión que supuestamente debía dejarla lista para la firma del Presidente Álvaro Uribe.

Varios parlamentarios del gobernante Partido Social de Unidad Nacional decidieron votar en contra, pese a que el proyecto había sido presentado por un activista pro-homosexual de su propia bancada, el Senador Armando Benedetti.

El proyecto había sido aprobado el pasado 14 de junio durante la cuarta y última votación reglamentaria en la Cámara de Representantes. Sin embargo, las divergencias en los textos aprobados fueron aprovechadas por algunos senadores para desmarcarse del proyecto, denunciado por la mayoría de los colombianos como atentatorio contra la familia.

lograr la total equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio en Colombia

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.