25 de septiembre de 2019 1:55 pm

Seminaristas y novicias preparan el corazón para el Mes Misionero Extraordinario

Redacción ACI Prensa

2º Encuentro de Jóvenes en Formación Inicial para la Vida Religiosa. Crédito: Obras Misionales Pontificias.
2º Encuentro de Jóvenes en Formación Inicial para la Vida Religiosa. Crédito: Obras Misionales Pontificias.

Para preparar el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, los seminaristas diocesanos y novicias de congregaciones de Argentina y otros ocho países participaron en el 2º Encuentro de Jóvenes en Formación Inicial para la Vida Religiosa.

El encuentro fue organizado por la Pontificia Unión Misional (PUM) y se realizó el 14 de septiembre en la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias de Almagro, en Buenos Aires.

Los participantes reflexionaron en torno al encuentro personal con Jesucristo, el testimonio, la formación misionera y la caridad misionera que son las cuatro dimensiones indicadas por el Papa Francisco para vivir a fondo y preparar el Mes Misionero Extraordinario.

El Secretario Nacional de la PUM, Favio Rosso, explicó que en este tiempo es necesario “fortalecer la vocación sacerdotal y religiosa en la misión de cada día” así como dilucidar “qué concepto de misión tienen los jóvenes aspirantes a la vida consagrada”.

“La propuesta concreta fue el encuentro y la reflexión sobre la misión y poder pensar y trabajar juntos en el contexto del mes misionero extraordinario propuesto por el Papa Francisco para este año, tiempo de tomar mayor conciencia del don del bautismo, de la Eucaristía, del don de la Iglesia, el hecho de identificarnos más conscientemente con la llamada específica a vivir la misión ad gentes”, precisó.

En tanto, el director de Obras Misionales Pontificias en Argentina, P. Jerzy Faliszek, consideró que “en esta etapa donde ellos tienen mucho entusiasmo, creatividad y apertura nos parece importante desde la formación inicial acompañarlos y reflexionar juntos sobre el hacer de nuestros corazones y mentes discípulos misioneros”.

De otro lado, los seminaristas de la región noroeste de Argentina se reunieron en el 3º Encuentro Regional entre el 20 y 23 de septiembre.

El encuentro se realizó en el Seminario Mayor de Tucumán bajo el lema “Con María, servidores de esperanza” y en el marco de la novena a Nuestra Señora de la Merced.

Los seminaristas provenientes de Tucumán, Catamarca, Salta, Orán, Santiago del Estero, Jujuy, Añatuya, Concepción, Cafayate y Humauaca vivieron momentos de oración, formación, fraternidad y recreación en comunidad.

También misionaron en instituciones como el Pequeño Cottolengo San Luis Orione, el hospital de Niños Divino Niño Jesús, el hogar de ancianos San José, la Fazenda de Esperanza Nuestra de la Merced, el Hogar de María de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y algunos barrios de la Capilla San Antonio María Claret. 

El domingo, los seminaristas realizaron una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Merced por las calles de la ciudad hasta llegar al santuario que lleva el mismo nombre.

Allí celebraron la Misa presidida por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez y, en presencia de la comunidad, los seminaristas realizaron un acto de consagración ante la imagen de la Redentora de Cautivos. 

Etiquetas: Argentina, Misiones, Seminaristas, Mes Misionero Extraordinario, novicias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios