Seminaristas de Santiago convocan a jornada de oración por la Iglesia en Chile

Seminaristas de Santiago convocan a jornada de oración por la Iglesia en Chile
Seminaristas de Santiago. Foto: Seminario Pontificio de Santiago de Chile

El Seminario Pontificio de Santiago de Chile convocó para este viernes 28 de septiembre un "Encuentro de Oración con el Pueblo de Dios", para rezar de manera especial por la Iglesia en medio de la crisis por los escándalos de los abusos.

La actividad se extenderá desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y habrá espacios de adoración, alabanza, lectio y compartir fraterno. El seminario está ubicado en la avenida Walker Martínez 2020, comuna de La Florida.

El encuentro se enmarca en el 434 aniversario del seminario que se cumplirá el 2 de octubre, fiesta de Los Santos Ángeles Custodios. Asimismo, buscar responder a la invitación del Papa Francisco de rezar por la Iglesia en Chile y las víctimas de abusos.

"Nosotros siempre hemos considerado al Seminario como el corazón de la Diócesis de Santiago: si verdaderamente es el corazón, la Iglesia entera debe cuidarlo y animarlo", señaló José Antonio Costabal Cea, seminarista de Tercero de Teología.

Costabal explicó que la tradición en los aniversarios es celebrar una Misa con los amigos del seminario. Sin embargo, este año y por iniciativa del Propedéutico, es decir, de los seminaristas de primer y segundo año, se resolvió hacer extensiva la invitación a todos los fieles católicos.

Más en América

El Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios fue fundado el 2 de octubre de 1584. Actualmente alberga a 49 seminaristas, de las diócesis de Santiago, Antofagasta, San Felipe, Melipilla, Rancagua, Talca, Linares y Punta Arenas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.