Los seminaristas mexicanos renovarán su fe en el Santuario dedicado a la Patrona de México y Emperatriz de las Américas, Nuestra Señora de Guadalupe, seguido por una peregrinación a la Casita de Tepeyac donde se llevará a cabo una Santa Misa presidida por el Arzobispo y Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Este encuentro que será este sábado 24 de agosto, es parte de las actividades organizadas en el marco de las celebraciones del Año de la Fe.

El P. José Alberto Medel, maestro de Celebraciones Litúrgicas del Santuario Mariano, invitó a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), a todo "el pueblo de Dios, los familiares y amigos de los seminaristas, así como los fieles de esta Arquidiócesis y de las diócesis circunvecinas" a solidarizarse con los seminaristas y "pedir al Señor que les renueve el don de la fe, especialmente en su etapa de formación".

Luego de la Celebración Eucarística están previstas también otras actividades en el auditorio de Plaza Mariana.

Los seminaristas harán un festival de testimonios y entonarán alabanzas, también harán representaciones teatrales para compartir la alegría de la vocación, señaló el sacerdote.

La Organización de Seminarios de México, organismo dependiente de la Conferencia del Episcopado del país, espera contar con la presencia de los seminarios de la Arquidiócesis, el Seminario Conciliar, el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe y el Seminario Redemptoris Mater. Así como seminaristas provenientes de diferentes diócesis, en especial del centro del país.

Más información: www.virgendeguadalupe.mx