Seminaristas de EE.UU. ganan "Mundial" de fútbol en el Vaticano

Seminaristas de EE.UU. ganan "Mundial" de fútbol en el Vaticano
Los campeones del North American Marthyrs (foto Stephen_Driscoll / CNA)

Por segundo año consecutivo y con el marcador de 1 a 0, el equipo de The North American Martys (los Mártires Norteamericanos) ganó la Clericus Cup, en un emocionante partido contra los seminaristas de Mater Ecclesiae.

El partido se realizó en el campo de los Caballeros de Colón en Roma, desde donde se puede apreciar la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La Clericus Cup o la Copa del Clero, lo organiza cada año el Centro Deportivo Italiano, y este año ha reunido a 13 equipos de los diferentes seminarios de Roma.

El único gol del reñido partido fue convertido a los 25 minutos del segundo tiempo.

Manteniendo la tradición, los simpatizantes estadounidenses que animaban el partido estaban vestidos de personajes de superhéroes como Batman, el Capitán América y el Tío Sam, mientras entonaban cantos patrióticos acompañados de un tambor y bocinas.

Los seguidores del Mater Ecclesiae también eran numerosos y llenaban las gradas alentando a su equipo con toques de un tambor y gritando porras o barras.

Más en Mundo

Cuando el silbato anunció el fin del partido, los aficionados de the North American Martyrs estaban cantando "creemos que vamos ganando" frase que cambiaron inmediatamente a "creemos que hemos ganado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.