Seminaristas de Bielorrusia comparten pasión escocesa por el fútbol

|

Neil Murray es un aficionado al fútbol en Escocia. Con su labor ha permitido que un grupo de seminaristas de Bielorrusia comparta la pasión por este deporte tras haberles obsequiado 20 camisetas del Celtic F.C., iniciativa que fue posible gracias a la ayuda de la Iglesia St. Patrick y la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Murray se contactó con el Celtic preguntándoles si es que tenían camisetas disponibles para poder obsequiárselas a los estudiantes del Seminario de Grodno, en Bielorrusia. Tras recibir dos cajas llenas de ellas, pudo enviarlas y recibió una especial carta de agradecimiento.

Murray comenta a AIN que "sé que los muchachos del seminario tienen muy poco y muchos provienen de familias muy pobres. Ya que el Celtic es un equipo famoso, pensé que les alegraría tener estas camisetas. Sé que el campeonato entre seminarios es intenso así que me pareció muy natural enviárselas".

Al respecto, el Administrador de AIN en Escocia comentó que "al Celtic no le ha ido bien últimamente y ya están fuera de la Copa de Europa este año. Gracias a Neil, va a ser bueno ver los colores del Celtic al menos en otra parte de Europa".

AIN contribuyó en 2008 con casi 400 mil euros para los católicos de Bielorrusia. Entre las obras apoyadas estuvo el Seminario de Grodno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.