El Seminario Mayor “San Fidel” de la Diócesis de Villarrica, en la zona sur de Chile, acoge hasta el 6 de octubre el 24º Encuentro de Seminaristas de Chile, para intercambiar experiencias y fortalecer la vocación de los candidatos a sacerdotes.

“Al Señor Jesús, el buen pastor y a su santísima madre, la Virgen María, confiamos este vigésimo cuarto encuentro de seminaristas con la certeza de que la fe es compañera de vida, que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace con nosotros”, expresó ayer el rector del seminario, P. Andrés Maricán.

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ignacio Ducasse, dijo que estos encuentros son “una forma de entablar lazos de fraternidad entre los distintos seminaristas, de conocerse entre ellos y ver algunas inquietudes particulares que puedan ayudar al crecimiento y fortaleza de los mismos seminarios”.

En ese sentido, el seminarista de segundo año, Erwin Sanhueza Godoy, agradeció al Señor y al seminario por esta experiencia. “Todas estas instancias siempre nos van alentando y pedir a que Dios me siga fortaleciendo en la vocación”, afirmó.

Este encuentro “es una muy buena instancia que nos ayuda a compartir experiencias y a conformar un Clero de Chile que se conozca, más unido y que nos alienta en la fe”, expresó por su parte Patricio Kelter, seminarista de segundo año de filosofía.