Seminarista desaparece en montañas de México

Seminarista desaparece en montañas de México
Seminarista Jesús Salas Ybarra. Crédito: Seminario Diocesano de Morelia.

Un seminarista de la Arquidiócesis de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, desapareció el domingo 27 de febrero durante un paseo de la casa de formación sacerdotal.

En un comunicado difundido el 2 de marzo, el Seminario Diocesano de Morelia señaló que el seminarista Jesús Salas Ybarra desapareció durante el paseo que cada año realiza la casa de formación al cerro del Tzirate.

Los seminaristas, indicó el Seminario, estaban acompañados por nueve sacerdotes formadores, que estaban "distribuidos al principio, en medio y al final" de todo el grupo.

Más en América

Al culminar el recorrido del día, alrededor de las 4:30 p.m., "nos percatamos de que nos hacía falta el seminarista Jesús Salas Ybarra", señaló.

Desde ese momento los sacerdotes comenzaron la labor de búsqueda, a la que se sumaron las autoridades civiles municipales y estatales.

El Gobierno del Estado de Michoacán señaló el 2 de marzo que "al momento, se encuentran en el lugar más de 40 personas entre civiles y personal de gobierno, sumadas a la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Montaña".

También se ha dispuesto de dos canes y un dron para la labor de búsqueda del joven Jesús Salas Ybarra.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Seminario de Morelia lamentó que "hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia favorable", y pidió a quienes puedan tener "algún dato del paradero de Jesús Salas Ybarra nos lo hagan llegar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.