Seminarista colombiano custodiará mitra y solideo del Papa en NY

|

El seminarista colombiano Freddy Patiño fue designado de entre sus compañeros para ser el encargado de custodiar la mitra y el solideo del Papa Benedicto XVI en su visita a Nueva York.

Patiño, que nació en Medellín y vive en Yonkers, recibió la noticia tras un concurso de méritos al estudio y al trabajo en el seminario. "Publicaron las listas, fui y me fije, y me di cuenta que me tocaba cargar la mitra durante la Misa de los Yankees. Pensé que se habían equivocado y resulta que no. Estoy super feliz", comentó en una reciente entrevista a Caracol Radio.

"El viernes que el Papa llega de Washington nos vamos a la sede de la ONU y allá estaremos mientras da su presentación, luego el sábado voy a participar en la Misa del Santo Padre en la Catedral", contó.

Es "un privilegio muy grande también porque es la primera vez que un Papa celebra Misa en la catedral de San Patricio en Nueva York", aseguró Patiño.

Tras indicar que cuando le contó la noticia a su mamá, ella "no aguantó las lágrimas", el futuro sacerdote afirmó que al tener la oportunidad de reunirse con el Pontífice le pedirá dos cosas. "La primera es que nos ayude", dijo. Le "voy a decir Santo Padre, ayúdenos a resolver los problemas en Colombia, usted nos puede ayudar", y lo segundo es "una bendición, bien, bien especial para Colombia", aseveró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.