Seminario es semilla de esperanza en los Balcanes

|

En una ceremonia presidida por el Arzobispo Emérito de Washington, Cardenal Theodore Edgar McCarrick, se colocó la primera piedra del nuevo seminario católico serbio en la ciudad de Subotica, al norte del país. El Purpurado afirmó que el inicio de esta obra es un "momento histórico".

Por su parte el Obispo de Subotica, Mons. János Pénzes, señaló que confía en que el nuevo seminario contribuya a crear una unidad más profunda en el seno del clero católico, pues es muy importante en un país en el que conviven varias nacionalidades y religiones.

Según el Prelado esta situación requiere "una sensibilidad para la labor pastoral concreta que cuide todos los detalles" y que lleve a la creación de un plan pastoral único, que se logrará con una formación unificada y compartida de los seminaristas.

También el Presidente de la Conferencia Episcopal Internacional de San Cirilo y Metodio (Serbia, Montenegro y Macedonia), Mons. Stanislaw Hocevar, dijo a la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que es fundamental que los futuros sacerdotes obtengan una formación en su propio país.

El también Arzobispo de Belgrado indicó que actualmente no hay ningún seminario en toda la República Serbia pues, como consecuencia de la guerra, los seis seminarios con los que contaba ex Yugoslavia están ahora ubicados en otros países. Por eso los seminaristas realizan su formación en otros estados, lo cual no es aceptable a largo plazo, refirió el Prelado.

Hasta el momento AIN ha destinado ceca de 300 mil dólares para la construcción del nuevo seminario.

Más en Mundo

La Diócesis de Subotica está ubicada en la provincia de Vojvodina al norte de Serbia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.