Seminario es "casa de oración" y caridad, afirma Cardenal

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, en un mensaje por el día del seminario que se celebrará el 9 de marzo, señaló que esta casa "es casa de oración" y escuela donde se aprende "el mandamiento nuevo del amor fraterno".

"El Seminario es, ante todo, casa de oración, –afirmó el Purpurado– donde se busca, en la Palabra de Dios, la luz y la fortaleza que necesitan los que han sido elegidos y llamados para ser sacerdotes".

"Acercarse a ella, reflexionar, hacerla propia y tenerla como norma de vida. Entonces cambia todo. Ya se sabe qué camino hay que tomar, qué deseos y aspiraciones son los que se quieren alcanzar, qué ayuda es la que se nos debe prestar", agregó.

Asimismo, el Cardenal Amigo precisó que el seminario es también "una escuela donde se aprende, en la convivencia de cada día, el mandamiento nuevo del amor fraterno, del servicio a los demás, de la caridad sin límites ni fronteras".

Asimismo, el Purpurado señaló que "Cristo es quien llama. No podía ser de otra manera: Él ha fundado la Iglesia y necesita servidores para que pueda llevar a cabo su obra evangelizadora".

"Si no te quisiera como servidor de su Iglesia, no habría puesto ni ese deseo en tu corazón. Puede costar tomar una decisión tan importante. No estás solo. Dios te acompaña. A tu debilidad, Él pone su bondad y su fuerza", añadió.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.