Seminario en Bolivia: Dejemos huellas de misericordia en los demás

Seminario en Bolivia: Dejemos huellas de misericordia en los demás
Afiche de la semana pastoral en La Paz (Bolivia) / P. Iva?n Bravo

Con la bula papal Misericordiae Vultus del Papa Francisco como hoja de ruta, la Arquidiócesis de La Paz en Bolivia realizará la semana pastoral de reflexión sobre el Año de de la Misericordia entre el 18 y el 22 de abril.

Para responder al lema del Año Santo de la Misericordia convocado por el Santo Padre, "Misericordiosos como el Padre", el encuentro tendrá especial énfasis en las obras de misericordia corporales y espirituales. Entre los eventos habrá una jornada penitencial y confesiones. Habrá además una Misa el viernes 22 en la Basílica Menor de María Auxiliadora.

El director de comunicaciones de la Arquidiócesis de la Paz, P. Iván Bravo Calvimontes, dijo a ACI Prensa que el fin de la jornada es "reflexionar en unidad y en espíritu de escucha y de humildad el sentido profundo del Año Jubilar de la Misericordia. Además se busca ayudar a favorecer nuestra capacidad de vibrar y de compadecernos con las fragilidades y las miserias humanas, que es parte del signo cristiano de nuestra vida cotidiana".

"Creo que dejar huella en este tiempo nos ayuda a nosotros a vivir cada día mejor nuestro amor a Dios plasmado en la misericordia con el encuentro con el hermano", agregó.

Las principales ponencias del seminario son la "Profundización de Misericordiae Vultus", a cargo del sacerdote español y biblista P. José Cervantes; "Obras de misericordia corporales", desarrollado por Cáritas Bolivia y Cáritas La Paz; y "Obras de misericordia espirituales", dictada por el P. Basilio Bonaldi, director espiritual del Seminario Mayor San Jerónimo.

Con las conclusiones de esta jornada de reflexión, el P. Bravo explicó a ACI Prensa que los agentes pastorales replicarán lo vivido en las distintas vicarías  y zonas de la Jurisdicción, y así podrán llegar a las distintas comunidades, grupos, movimientos, "hasta a los lugares más recónditos" de la Arquidiócesis de la Paz que el

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.