Seminario de Sevilla celebra "jornada de puertas abiertas"

|

El Seminario Metropolitano de Sevilla (España) realizará la tradicional "Jornada de Puertas Abiertas" en el marco de la campaña vocacional por el Día del Seminario que se realizará este viernes 19 de marzo, con ocasión de la festividad de su patrono, San José.

Según señala la nota de prensa, la jornada se llevará a partir de las 5:00 p.m y tiene como objetivo "mostrar desde dentro la realidad del Seminario a toda la Archidiócesis, en especial a los jóvenes" para lo que se ha invitado "a todas las parroquias, movimientos y grupos de fe, así como a otras instituciones y organizaciones".

"Habrá visitas guiadas para conocer las distintas partes de la casa y del Centro de Estudios Teológicos, de manera que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo es la vida cotidiana de los seminaristas", agrega.

La Arquidiócesis de Sevilla celebrará el Día del Seminario el domingo 21 de marzo, por lo que destinará la colecta de esa fecha y de las vísperas (sábado 20) para las necesidades materiales del seminario. Asimismo, con ocasión del evento, el seminario presentó su nueva página web para todos aquellos interesados en conocer las actividades que en él se realizan.

En el curso 2009-2010 se ha producido un aumento en el número de seminaristas que se forman en España rompiendo la tendencia a la baja que se venía produciendo en los últimos nueve años. Con respecto al último año, en Sevilla se ha producido un aumento de 42 seminaristas, mientras que en Andalucía, el incremento ha sido de 11.

Más información: www.seminariosevilla.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.