Semanario distribuye criterios de Arquidiócesis de México ante casos de inconducta sexual

|

El semanario católico Desde la Fe distribuyó un documento de la Arquidiócesis de México –que ha sido repartido entre las diferentes comunidades religiosas de la jurisdicción– con los criterios a considerar frente a los casos de inconducta sexual que afecten a miembros del clero.

El documento titulado "Criterios de la Arquidiócesis en relación a comportamientos inadecuados por parte de clérigos" fue desarrollado el año pasado y esta semana fue puesto a disposición del público a través del semanario.

El escrito explica que los sacerdotes que incurran en este delito pueden ser consignados ante autoridades y detalla las sanciones civiles y eclesiásticas de las que pueden ser objeto por "actos inadecuados".

La publicación también explica los requisitos de comportamiento para los sacerdotes foráneos que llegan a ejercer su ministerio en el Distrito Federal.

"El documento ofrece a los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, provenientes de otras diócesis, los formatos de registro, vida y costumbres que deben presentar al Arzobispado si quieren ejercer su ministerio en esta Arquidiócesis", indica el semanario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.