El semanario católico Desde la Fe distribuyó un documento de la Arquidiócesis de México –que ha sido repartido entre las diferentes comunidades religiosas de la jurisdicción– con los criterios a considerar frente a los casos de inconducta sexual que afecten a miembros del clero.

El documento titulado "Criterios de la Arquidiócesis en relación a comportamientos inadecuados por parte de clérigos" fue desarrollado el año pasado y esta semana fue puesto a disposición del público a través del semanario.

El escrito explica que los sacerdotes que incurran en este delito pueden ser consignados ante autoridades y detalla las sanciones civiles y eclesiásticas de las que pueden ser objeto por "actos inadecuados".

La publicación también explica los requisitos de comportamiento para los sacerdotes foráneos que llegan a ejercer su ministerio en el Distrito Federal.

"El documento ofrece a los sacerdotes y miembros de la vida consagrada, provenientes de otras diócesis, los formatos de registro, vida y costumbres que deben presentar al Arzobispado si quieren ejercer su ministerio en esta Arquidiócesis", indica el semanario.

  • Tags: