Semanario Desde la Fe llama a denunciar corrupción en México

|

El semanario católico Desde la Fe llamó a los mexicanos a reflexionar sobre la importancia del año electoral 2012 y a denunciar la corrupción que impide que las entidades públicas estén al servicio del ciudadano.

"Ante el importante año electoral del 2012, es tiempo de hacer una profunda reflexión como ciudadanos para mejorar nuestras instituciones ciudadanas. Es tiempo de exigir a los políticos elegidos cumplir con sus promesas y con sus responsabilidades. Es tiempo de denunciar las corruptelas que se siguen dando", afirmó en su editorial citado el 20 de noviembre por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México.

En ese sentido, se refirió al caso del Instituto Federal Electoral (IFE), que luego de ser uno de los pilares que ayudó a la transición democrática, "se ha convertido en una institución controlada por los partidos políticos, cada vez menos vinculada al interés de los ciudadanos".

"Institución, por otra parte, que ha hecho de la democracia uno de los productos más caros de nuestro país: se acaba de aprobar el presupuesto para el próximo año, mismo que asciende a casi 16 mil millones de pesos", añadió, convirtiéndose "en una enorme burocracia que, comenzando por los ciudadanos consejeros, requiere de inmensos recursos".

Ante esto, Desde la Fe preguntó "¿cuál es el resultado de su trabajo? ¿vale la pena tanta inversión en función de una verdadera democracia? ¿están cumpliendo con su trabajo con eficiencia? ¿han logrado hacer crecer la participación ciudadana? ¿tiene una estrategia para hacer participar a toda la sociedad en la promoción del voto?".

"Mientras pensamos en todo esto, en la Cámara de Diputados sigue sin solución la designación de tres consejeros faltantes y el IFE pide un aumento de 150 mil para cada consejero a fin de compensar la ‘sobre carga de trabajo’ ante la ausencia de los tres consejeros. No cabe duda que nuestra democracia cuesta demasiado", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.