Semanario denuncia desamparo de millones de inmigrantes mexicanos

|

El semanario católico Desde la Fe, en su edición del pasado 4 de diciembre denunció el gran desamparo en que se encuentran millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y que el gobierno no haga nada al respecto.

En la editorial titulada "Abandonados", el semanario señaló la dura experiencia de los migrantes mexicanos, que viven la indolencia y hasta el desprecio de los gobernantes, "más ocupados en salvaguardar sus intereses personales, que por el calvario que sufren nuestros hermanos en el país vecino del norte".

El texto señala que en México se vive una etapa pre-electoral donde la clase gobernante y política, los medios y la opinión pública en general están avocados a temas triviales, frente a los retos urgentes que enfrenta el país, como la creciente del crimen organizado y la crisis económica internacional.

Asimismo advierte de la aprobación de leyes en la Unión Americana que atentan contra la dignidad de los migrantes y sus derechos humanos fundamentales, "sin que veamos una reacción firme y enérgica de nuestro gobierno frente a la actitud arrogante, xenofóbica y racista de los Estados Unidos".

La nota editorial añade que contrariamente a lo que se pensaba, en el gobierno del actual presidente Barack Obama se han dado las "más vergonzosas mediadas contra los indocumentados".

"No podemos reclamar nada a los Estados Unidos, cuando la primera negligencia está en nuestro país. Basta con preguntarse ¿quién de los precandidatos tiene el tema de migración como una prioridad?

Más en América

Finalmente, sobre la reforma migratoria que hace poco se aprobó en México, destacó la importancia de que no quede en letra muerta, para que "los inmigrantes centroamericanos no sigan siendo víctimas de extorsión de las autoridades migratorias y de la perversidad del crimen organizado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.