6 de octubre de 2003 - 2:06 PM

Semanario “Cristo Hoy” conmovido por avance de La Pasión

Redacción ACI Prensa

Semanario “Cristo Hoy” conmovido por avance de La Pasión

El fundador, el equipo de trabajo, los difusores y los líderes de los grupos de oración del semanario “Cristo Hoy” –una de las publicaciones católicas de mayor alcance en el país- quedaron conmovidos por el avance de la película La Pasión de Mel Gibson, transmitido en la reunión con la que cerraron el Año del Rosario. El Padre Juan Eduardo Arnau, fundador de “Cristo Hoy” expresó que “en algún momento pensé que Jesús de Nazaret de Zefirelli constituía la versión insuperable de la vida de Cristo, la sorpresa de Mel Gibson nos hace ahora pensar que podríamos estar ante el mejor filme sobre Jesucristo en la historia”.

Los participantes de la cita regional celebrada en la diócesis de Mercedes-Luján se quedaron sin palabras luego de la exhibición del trailer, cerrando la campaña del Año Internacional Santo del Rosario iniciada por el periódico.

El Padre Germán Saksonoff, director del almanaque Día por Día, editado junto al semanario, destacó que en estas imágenes “hay un verdadero caudal para un retiro espiritual”.

El periodista Mauro Carlorosi, consideró que las imágenes constituyen un precioso regalo para rezar los misterios dolorosos del Rosario. “Nunca podré dejar de pensar en estas imágenes a la hora de rezar contemplando la pasión. Además me ha emocionado la imagen de María, en todo momento junto a su Hijo”, indicó.

“Nunca vimos una pasión de Cristo con tanta sangre, debió ser así. Estamos acostumbrados a verlo limpio y sereno. Mel Gibson puso toda la carne en el asador. Esta película va a levantar polvareda porque su novedad reside en llevarnos a la realidad de la crucifixión”, señaló otro participante.

Por su parte, Zulema Juárez, representante de la pastoral del duelo del Arzobispado, señaló que le impactó ver a “María con su Hijo muerto en los brazos. Hay muchos que ante la muerte de un hijo pierden todo, hasta la fe. Yo misma pasé por esto. Estas imágenes reavivan la necesidad de identificar este dolor con el de María”.

El semanario “Cristo Hoy” es una publicación católica que comenzó hace nueve años en el país y hoy llega a miles de familias en todas las provincias argentinas. Para mayores informes sobre el periódico, puede escribirse a [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios