Semanario católico pide no suspender desayunos escolares en Rep. Dominicana

|

El Semanario Camino, de la Diócesis de Santiago de los Caballeros (Rep. Dominicana), pidió al Gobierno no suspender los desayunos escolares porque privaría a miles de niños de una alimentación que ayudó a disminuir la deserción escolar en el país.

El Gobierno anunció que suspendería los desayunos escolares luego que el 1 de febrero 17 escolares se intoxicaron en una escuela de la provincia Sánchez Ramírez, en el noroeste del país.

El Ministerio de Educación dijo que los estudiantes sufrían de "resistencia a la lactosa"; sin embargo, la prensa recordó que las numerosas intoxicaciones provocadas por el desayuno escolar el año pasado hicieron que el presidente Leonel Fernández asegurara que el problema era ocasionado por "manos criminales".

En su editorial para este domingo, el Semanario Camino dijo que en vez de suspender "un programa que beneficia a la población infantil más excluida del país", se debe investigar y aclarar si la intoxicación ocurrió por un mal manejo del sistema o por casos de corrupción.

"En estos tiempos de avances tecnológicos y científicos no se concibe que por falta de una buena gestión administrativa desaparezca este logro de tener algo de alimento cada día para aquellos que salen de sus hogares confiando en que en la escuela, además del pan de la enseñanza, encontrarán algo del pan material", señaló.

Por su parte, el vicepresidente Rafael Alburquerque informó que se está estudiando junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la posibilidad de reanudar el desayuno escolar con mecanismos que eviten más intoxicaciones.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.