Semanario católico cuestiona democracia sin memoria de Gobierno del DF

|

El semanario Desde la Fe cuestionó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, haya propuesto un referéndum sobre la reforma energética con el apoyo de la Asamblea Legislativa del DF, cuando hace un año rechazaron el pedido de la ciudadanía de someter al voto la consumada despenalización del aborto.

En su nota editorial, Desde la fe lamentó que la ALDF haya silenciado con denuncias penales y ante la Secretaría de Gobernación, las voces de los católicos que se oponían a la despenalización, con el argumento de que la Iglesia intervenía en temas que no eran de su competencia.

Con el título "Democracia sin memoria", el semanario considera que en las consultas sobre la reforma energética "abren un espacio inmenso de debates sobre temas francamente intrascendentes los mismos que cerraron la discusión de altura sobre un asunto de la mayor importancia por las consecuencias que tiene sobre la ética social y la moralidad humana".

Asimismo, lamentó que algunos legisladores actuaran con intolerancia y aseguró que "si estuvieran comprometidos con la democracia y con el bien del país, otra situación se hubiera tenido en torno a la nefasta y criminal ley del aborto".

"¿Tendrá algún sentido el debate de tantos especialistas frente a un referéndum? Basta tener dos dedos de frente para darnos cuenta que se trata de una contraposición de métodos y que a la hora de la votación nadie tomará en cuenta sus conclusiones", afirmó el semanario.

La publicación aseveró que afortunadamente "en México hay instituciones, y una de ellas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está analizando el tema con mayor seriedad que la ALDF y está dando una lección de democracia que desafortunadamente no hemos visto en muchas de las acciones de nuestros gobernantes".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.