Semana vocacional en Santo Domingo para ayudar a jóvenes en discernimiento

|

El Arzobispado de Santo Domingo inauguró la Semana Vocacional 2008 para jóvenes,este lunes, con un encuentro con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Este evento dio inicio a este intenso tiempo de discernimiento que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Según informó la Agencia Fides, el evento cuenta con la participación de seminaristas, religiosos y religiosas quienes "recorrerán las parroquias del país para convivir y compartir con los grupos juveniles y ofrecer su testimonio personal vocacional". En el mismo se desarrollará también el concurso de teatro que lleva como título "Descubre a que te llama Dios".

Mons. Rafael Leónidas Felipe y Nuñez, Obispo de Barahona y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, saludó e invitó a los jóvenes a participar del evento recordándoles que "esta semana es muy importante pues pueden decidir su futuro".

La semana estará centrada en la figura de San Pablo en el marco del Año Jubilar Paulino. Según afirman los organizadores, el Apóstol de Gentes "a través de su experiencia con el resucitado descubre el sentido de su vida, sabe que Dios nos ha creado para algo y descubre así su misión en el mundo que es anunciar el evangelio".

"Del mismo modo a ejemplo de Pablo, el joven debe descubrir su meta, su vocación, es decir, debe descubrir lo que Dios quiere de el en su vida, el matrimonio, la familia cristiana, el sacerdocio o la vida consagrada", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.