7 de noviembre de 2008 - 7:50 AM

Semana vocacional en Santo Domingo para ayudar a jóvenes en discernimiento

Redacción ACI Prensa

San Pablo, el Apóstol de Gentes

El Arzobispado de Santo Domingo inauguró la Semana Vocacional 2008 para jóvenes,este lunes, con un encuentro con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Este evento dio inicio a este intenso tiempo de discernimiento que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Según informó la Agencia Fides, el evento cuenta con la participación de seminaristas, religiosos y religiosas quienes "recorrerán las parroquias del país para convivir y compartir con los grupos juveniles y ofrecer su testimonio personal vocacional". En el mismo se desarrollará también el concurso de teatro que lleva como título "Descubre a que te llama Dios".

Mons. Rafael Leónidas Felipe y Nuñez, Obispo de Barahona y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, saludó e invitó a los jóvenes a participar del evento recordándoles que "esta semana es muy importante pues pueden decidir su futuro".

La semana estará centrada en la figura de San Pablo en el marco del Año Jubilar Paulino. Según afirman los organizadores, el Apóstol de Gentes "a través de su experiencia con el resucitado descubre el sentido de su vida, sabe que Dios nos ha creado para algo y descubre así su misión en el mundo que es anunciar el evangelio".

"Del mismo modo a ejemplo de Pablo, el joven debe descubrir su meta, su vocación, es decir, debe descubrir lo que Dios quiere de el en su vida, el matrimonio, la familia cristiana, el sacerdocio o la vida consagrada", agregaron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios