Batiendo record de asistencia, un total de 85 jóvenes y adultos de la ciudad de Arequipa, ubicada al sur del Perú, se encuentran participando de una semana de convivencia  y discernimiento vocacional en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo de la misma ciudad, señaló el vicerrector del centro de formación, P. Álvaro Rojas.

El año pasado luego de una semana de oración, formación, reflexión, esparcimiento, entre otras actividades un total de 20 jóvenes ingresaron al Seminario y casi todos aún perseveran estudiando.

La semana de convivencia de este año empezó el lunes 13 de enero y culminará el sábado 18, y participan jóvenes que cursan el cuarto y quinto de secundaria, así como también adultos sin límites de edad que buscan discernir su vocación.

Esta actividad es gratuita y la alimentación de todos los participantes es gracias a la donaciones recibidas por voluntarios.

En una ocasión el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, señaló que para la Arquidiócesis es positivo el aumento de vocaciones sacerdotales, ya que son personas que dejan todo para servir a Dios en los demás.

El Seminario de San Jerónimo, donde se preparan los futuros sacerdotes de Arequipa, se fundó en el año 1619 por el entonces Obispo de la ciudad, Mons. Pedro Perea Osa.