21 de junio de 2018 10:15 pm

Semana Social en Argentina reflexionará sobre democracia y servicio a los pobres

Redacción ACI Prensa

Semana Social 2018
Semana Social 2018

Del viernes 22 al domingo 24 de junio se realizará en la Diócesis de Mar del Plata la tradicional “Semana Social”, organizada por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS).

La Semana Social es un espacio de diálogo propuesto por la Iglesia en Argentina, donde los actores de la sociedad tienen la posibilidad de encontrarse y aportar su mirada en torno al lema de cada año.

Este año el evento tiene por lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

Tiene como fin “valorar con memoria agradecida el camino recorrido como nación en estos 35 años de democracia a fin de descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres”.

Como objetivos específicos se buscará “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”.

La Semana Social se realiza desde hace 35 años en la Diócesis de Mar del Plata. El acto de apertura de este año estará a cargo de Mons. Jorge Lugones, quien preside la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y el obispo local, Mons. Gabriel Mestre, junto a autoridades civiles.

El programa de este año contempla los paneles “Los derechos humanos y su relación con la democracia”, “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”, “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”, entre otros.

También habrán mesas-debates simultáneas sobre pobreza, trabajo, la encíclica Laudato si’ y ecología integral, y otros temas.

Para más información sobre la Semana Social en Mar del Plata visite www.semanasocial.org.ar

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Democracia, Semana Social, Diócesis Mar del Plata

Comentarios