Semana Social analizará desarrollo integral según Caritas in Veritate en Perú

|

Del 25 al 29 de octubre se realizará la 11° Semana Social de la Iglesia, donde se analizará el "desarrollo humano integral" a la luz de la encíclica Caritas in Veritate, del Papa Benedicto XVI, y de los aportes del documento de Aparecida de 2007.

"Consideramos que el desarrollo no es sólo el bienestar económico, no es sólo la infraestructura mejorada; si bien son necesarios para hablar de desarrollo, lo son también la salud mental de todos los habitantes de nuestra patria y lo es también una relación armoniosa con la naturaleza, ahora tan afectada por el calentamiento global", indicaron los organizadores.

En ese sentido, alentaron a buscar un desarrollo "basado en una ética que incluya la responsabilidad por una auténtica ecología natural y humana, que se fundamenta en el evangelio de la justicia, la solidaridad y el destino universal de los bienes"

Entre los participantes estarán el Coordinador del Área de Pastoral Social del Episcopado y Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar; y el Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Michel Camdessus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.